• Los clientes podrán disfrutar durante todo un mes de las mejores recetas con crespillo y torta de pimentón
  • El lunes 20 de noviembre se celebrará la jornada de valoración en Plaza Arcoiris, y el ganador logrará un premio económico de 500 euros

El presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor); Jesús Abellaneda, junto a los concejales de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Lorca; Mari Huertas García y Santiago Parra, hosteleros, y colaboradores y patrocinadores, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del pimentón murciano en Lorca, con la participación de 23 establecimientos hosteleros asociados, y que se llevarán a cabo en los propios locales participantes desde el próximo viernes 20 de octubre al 19 de noviembre. “Una vez más volvemos a poner de relieve el gran nivel culinario y gastronómico de la hostelería lorquina, así como la creatividad que caracteriza a nuestros platos, con estas jornadas del pimentón murciano que tienen como objetivo poner en valor este producto tan nuestro que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP) desde hace más de 20 años, y nuestro crespillo y torta de pimiento molido, tan tradicionales y típicos de Lorca y tan sabrosos que se han convertido en un fijo de las estanterías tanto de la ciudad como fuera de ella. Con esta iniciativa seguimos animando a lorquinos y visitantes a consumir en nuestra hostelería, a salir a nuestras calles y bares y a dinamizar la vida social de la ciudad más allá de las fechas más señaladas”, ha explicado Jesús Abellaneda.

Los 23 establecimientos asociados a Hostelor participantes, han elaborado una tapa con la base del crespillo y la torta de pimiento molido, y como ingrediente estrella el pimentón, completándola con otros productos y originales formas de elaboración. Ofrecerán estos platos a sus clientes en sus locales junto a una cerveza Estrella de Levante; patrocinador de la iniciativa, a un precio máximo de 5 euros cerveza y tapa, y finalmente se organizará una jornada de clausura y de valoración el lunes 20 de noviembre en Plaza Arcoiris, que contará con medios de comunicación y críticos gastronómicos que seleccionarán la mejor receta. De esta forma, las tres tapas mejor valoradas por críticos gastronómicos especializados serán premiadas, obteniendo un premio económico de 500 euros el ganador, que suele donarse a una ONG local como muestra del compromiso social de la hostelería lorquina.

Por otra parte, los clientes que completen al menos 5 tapas diferentes y les sea sellado en cada establecimiento los “pasaportes de ruta” que podrán obtener en los locales participantes, entrarán en el sorteo de distintos premios aportados por los colaboradores de la actividad.

Los participantes son: Restaurante Mirrin, La Mafia Lorca, Asador Murciano, Taberna La Cepa, Casa Tere, La Alacena, Pizzería D’Antojo, Restaurante Los Cazorlos, Mesón Lorquino, Phelan’s Irish Pub, El Parloteo (Plaza de Abastos), Gastrobar Cañarejo, Casa Lorente (antiguo Bar Corredera), Cervecería Las Columnas, Restaurante La Peña, Restaurante Paredes, Asador La Negrita, Capriccio’s, Café-Bar España, Kiosco Días de Vino y Rosas, Pastelería La Lorquina, Blanco y Azul de C/Lope Gisbert y Pastelería Zenón.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, y cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) del Gobierno regional, Cámara de Comercio de Lorca y CECLOR, y el patrocinio de Estrella de Levante, Zambú Higiene, José Díaz Suministros de Hostelería, la DOP “Pimentón de Murcia”, Pimentón Albarracín y DeAlcazar crespillos de autor.

Leave A Comment