• Se trata de un gran gesto a iniciativa del establecimiento asociado a Hostelor, que ayudará a esta causa a través de la Asociación lorquina “Cosicas de César”

La hostelería lorquina sigue mostrando su solidaridad y su implicación con las causas sociales que nos rodean. El establecimiento asociado a la Asociación Profesional de hosteleros de Lorca; Hostelor, y ganador de las Jornadas Gastronómicas del Pimentón de Murcia en Lorca celebradas el pasado mes de noviembre; Restaurante Paredes, ha donado íntegramente y por decisión propia su premio de 500 euros a la Asociación «Cosicas de César», para ayudar en la investigación del cáncer infantil.

Esta mañana se ha llevado a cabo en el establecimiento, ubicado en Carretera de Granada a la bajada del Hospital Rafael Méndez, el acto de donación por parte de Pedro Coronel y Pepi Simón, gerentes de «Restaurante Paredes», a Rafael Pérez de Cosicas de César, en un acto apoyado también por concejales/as de la corporación municipal, y el presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda.

Un gesto encomiable y que nos anima a todos a seguir contribuyendo para avanzar en la lucha contra esta grave enfermedad. Restaurante Paredes donó también en el pasado mes de febrero su premio entonces en las “Jornadas Gastronómicas de la alcachofa”, también organizadas por Hostelor, a la Asociación Alzheimer Lorca, siguiendo la línea de todos los ganadores de las jornadas gastronómicas organizadas desde la asociación hostelera lorquina y en las que participan sus asociados.

Destacar además que Restaurante Paredes es el único en la ciudad de Lorca recomendado tanto por la prestigiosa Guía Michelín (desde 2014) como por la Guía Repsol (2023), por su alta calidad culinaria y gastronómica, y una muy atenta selección de los productos con los que trabajan y ofrecen a sus clientes, especialmente carnes, pescados y marisco fresco.

Sobre las jornadas:

Las Jornadas Gastronómicas del pimentón de Murcia en Lorca, se celebraron del 20 de octubre al 19 de noviembre, con la participación de 23 establecimientos asociados a Hostelor, que crearon las mejores elaboraciones con este producto murciano con Denominación de Origen y sobre la base de la torta y el crespillo, tradicionales en la gastronomía local. Una actividad que continúa la programación de Hostelor con objeto de dinamizar nuestra hostelería, desestacionalizar el turismo y el ocio en la ciudad, que tuvo su jornada de degustación y valoración final el pasado lunes 20 de noviembre, resultando elegido por críticos gastronómicos regionales, el crespillo con crema de patata y puerro, trufa y atún rojo elaborado por el restaurante Paredes. El segundo premio fue para “Taberna La Cepa” y el tercero para “La Alacena de Braulio”.

Sobre «Cosicas de César»:

Cosicas de César es el inicio de un proyecto que rinde homenaje a la labor desarrollada por César, un niño con 9 años fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como Glioma Difuso de la Protuberancia del Tronco Encefálico (DIPG). Durante su enfermedad, César no podía acudir al colegio y tuvo que recibir terapia ocupacional. En ese periodo comenzó a hacer manualidades de forma artesanal, como por ejemplo, jabones, llaveros, etc. A estos productos los denominaba «cosicas».  La finalidad de esta actividad era poder recaudar dinero para comprar naves de LEGO, ya que era una de sus pasiones. El 16 de enero de 2020, la familia y amigos de César cogieron el relevo y retomaron el inicio de esta labor, cuyo principal fin fue destinar todo lo recaudado de las “COSICAS DE CÉSAR” a ayudar en la investigación del cáncer infantil.

 

Leave A Comment

Suscríbete a nuestro boletín y recibe el primero las últimas noticias
Table of content
Related articles