¡Haz clic en la imagen inferior para inscribirte en las rutas!

Información de las próximas rutas

Domingo 28 de abril – Zarcilla de Ramos

  • Hora de salida: 09:00 h.
  • Punto de encuentro: Iglesia Virgen de la Piedad (Zarcilla de Ramos)
  • Precio: 5 euros por persona, a abonar en efectivo en el punto de encuentro, antes del inicio de la ruta. Incluye ruta guiada por Asociación Lorca Santiago y mini degustación de productos locales en cafetería pub Alpe de Zarcilla de Ramos: tapa de Rin ran, vino de Bodegas Contreras, quesos artesanales de El Roano y La Zarcillera, productos de chato murciano Reverte, crespillos Dealcazar.
  • Distancia: 9 km aproximadamente. Unas 3 horas incluidas paradas y descansos
  • Dificultad ruta: fácil (apta para familias)
  • Medio de desplazamiento: cada uno en su vehículo propio
  • Recomendaciones sobre qué llevar: agua, gorra, protección solar, zapatillas y ropa de deporte adecuadas, algo para picar (fruta, frutos secos, etc). Chubasquero y paraguas por precaución.
  • Sube foto de la actividad a Redes Sociales, menciona a Hostelor (importante) y gana premios directos que se entregarán en la última actividad (2 de junio en Avilés).
  • IMPORTANTE: Las inscripciones previas para cada ruta se cierran el viernes a las 14:00 horas por previsión logística del establecimiento hostelero. Sólo a través del formulario al que se accede desde nuestra web. No se podrán hacer inscripciones el mismo día de la ruta.
  • Detalles de la ruta: La salida a las 9.00 desde el centro del pueblo de Zarcilla de Ramos, será desde la Iglesia Virgen de la Piedad, desde donde iniciaremos esta ruta de unos 9 km. Nos dirigiremos hacia la carretera CM-C14 dirección al Rincón de los Carranzas, siguiendo el Camino de Santiago de la Ruta del Argar, pasaremos por el Collado de las Yeseras y el Castillico, hasta llegar al Rincón de los Carranzas (un paraje perteneciente a Zarcilla de Ramos y que cuenta con unos 50 habitantes) donde se hará un pequeño descanso en la plaza de la iglesia desde donde continuaremos en dirección al lavadero del Tornajo, donde podremos apreciar también un olivar de olivos centenarios, continuaremos por el camino del Tornajo en dirección a Zarcilla de Ramos. A la entrada del pueblo iniciaremos la subida al Cerro del Calar, donde se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús, siguiendo el recorrido del Vía Crucis hasta llegar a la Ermita del Cristo a unos 747 msnm. Las vistas desde aquí son extraordinarias, junto al Cristo hay varios elementos singulares, como el poema a un olivo, la Espada de Excalibur o la cabra montés de hierro, la vuelta la realizaremos por otro camino que discurre por detrás del Cristo y que nos llevará de nuevo hasta el carril bici que seguiremos hasta finalizar la ruta en el Local Social de la pedanía. Al finalizar habrá degustación de productos lorquinos  en el Pub Alpe y también puedes reservar para tomar unas cervezas y unas tapas después de la degustación (teléfono 619 55 30 70).
  • Establecimiento donde haremos la degustación: cafetería Pub Alpe