Una veintena de asociados a Hostelor participan en las II Jornadas Gastronómicas del chato murciano que se celebrarán del 12 de enero al 4 de febrero en Lorca

  • Los clientes podrán disfrutar en los establecimientos de las mejores recetas con la exquisita carne de esta raza porcina autóctona de la comarca, y optar a ganar premios. Para ello deberán consumir y completar al menos 3 platos participantes distintos y subir una foto de los mismos a redes sociales mencionando las RRSS de Hostelor; @hostelorca en Instagram y @hostelor en Twitter o Facebook, además de etiquetar a un amigo o persona con quien quiere compartir y que conozca esta iniciativa. Los ganadores de este sorteo se publicarán al final de las jornadas en las redes sociales de Hostelor.
  • Podrás degustar las elaboraciones en  Gastrobar Cañarejo, Taberna La Cepa, Cervecería Las Columnas, Casa Roberto, Parador de Lorca, Pizzería D’Antojo, Restaurante La Peña, La Alacena de Braulio, Mesón Lorquino, Phelans Irish Pub, La Mafia se sienta a la mesa, Restaurante Paredes, FBI Freak Burguer International, Asador Murciano, Bar España, Tres by Keki, Restaurante Mirrin, Restaurante Los Cazorlos, Asador El Consejero y Escuela de Hostelería y Turismo de Lorca (IES San Juan Bosco).

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES: 

GASTROBAR CAÑAREJO. Carrillada de chato murciano sobre parmentier y coronado con cherrys y Edamames confitados

TABERNA LA CEPA: Donut de carrillera de chato murciano, glaseado de manzana, foie y barbacoa ahumada

CERVECERÍA LAS COLUMNAS. Magra de chato murciano al vino

CASA ROBERTO. Carrillada de chato murciano sobre crema de guisantes y tocino de chato

PARADOR DE LORCA. Lomo de chato murciano sobre arroz meloso de su codillo y piñones.

PIZZERÍA D’ANTOJO. Ravioli de chato murciano con crema de remolacha.

RESTAURANTE LA PEÑA. Carrillada de chato, con cebolla caramelizada, crujiente de jamón, piñones, y pasta de vinagre de Módena

LA ALACENA. Canelones de carrillada de chato murciano con bechamel de trufa y teja de parmesano con provenzale

MESÓN LORQUINO. Manitas de chato con foie y membrillo crujiente

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA. Mafaldi con ragout de carrillera de chato murciano en salsa española con queso de trufa Roano edición deluxe y carpaccio de trufa negra.

RESTAURANTE PAREDES. Carpaccio de secreto de chato murciano con parmesano y caviar de aceituna negra

FBI (Murcia): El panzas. Hamburguesa de chato murciano sobre tomate y coleslaw de puerro, gratinada con cheddar y acabada con salsa de ñora y panceta.

ASADOR MURCIANO. Steak tartar de chato murciano

BAR ESPAÑA. Medallón de solomillo ibérico con una tosta de pan brioche al foie y un fondo de frutos rojos

TRES BY KEKI. Cocido de chato murciano con garbanzos, apio y aceite de brasas

MIRRIN. Estofado de chato jugoso. Arroz de Calasparra, habas y rollizo de guiso de chato, con evolución de buñuelo de brava de oreja

RESTAURANTE LOS CAZORLOS. Chuleta de chato murciano a la brasa

 

La tradicional jornada final de valoración y premiación se llevará a cabo el lunes 5 de febrero a las 12:00 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lorca (IES San Juan Bosco), donde los platos serán degustados por representantes de la sociedad lorquina, instituciones y patrocinadores, y puntuada por críticos gastronómicos profesionales en base a criterios de presentación, sabor, técnica e incorporación del producto, junto a un jurado popular formado por un cliente seleccionado aleatoriamente de entre los ganadores del sorteo de las últimas jornadas gastronómicas del pimentón, y un representante de una asociación de Lorca elegida al azar. El ganador se llevará un premio de 500 euros que suele donarse a una ONG local como muestra del compromiso social de la hostelería de Lorca. Segundo y tercer clasificado también tendrán un reconocimiento.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca “1001 Sabores Región de Murcia”, el Ayuntamiento de Lorca, Ceclor, Cámara de Comercio, la Asociación Cachamur, la empresa Chato Murciano José Reverte, Estrella de Levante, Zambú Higiene y José Díaz.

 

Leave A Comment

Suscríbete a nuestro boletín y recibe el primero las últimas noticias
Table of content
Related articles