• Las dos primeras serán en Puntas de Calnegre (sábado 6 de mayo) y Coy (domingo 7) partiendo a las 09:00 h. con la colaboración y guía de la Asociación Lorca-Santiago, Bodegas Contreras y cerveza artesana Insania
  • Habrá sorteos y regalos para quienes completen al menos 5 rutas
  • Las plazas son limitadas y las inscripciones deben hacerse a través de la web https://hostelor.org/senderismo-gastronomia-pedanias/

La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, organiza durante los fines de semana del mes de mayo una nueva iniciativa para dinamizar la vida social en la ciudad, a la vez que promover el consumo de productos artesanales lorquinos, la actividad física y el disfrute de los bellos parajes de nuestras pedanías. Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación con presencia de Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor, Nines Mazuecos; concejala de Turismo, e Irene Jódar; concejala de Deportes.

La actividad se compone de 8 rutas guiadas de senderismo, aptas para toda la familia (de unos 6-7 km. y dificultad baja) que se llevarán a cabo bajo la guía de la Asociación Lorca-Santiago en Puntas de Calnegre (sábado 6 mayo), Coy (domingo 7 mayo), La Hoya (sábado 13), Avilés (domingo 14), La Paca (sábado 20), Zarcilla de Ramos (domingo 21), Purias (sábado 27) y Zarzadilla de Totana (domingo 28 de mayo). La salida en todos los casos será a las 09:00 h. desde el lugar de encuentro marcado por la organización, al que se deberá llegar en vehículos particulares y cuya ubicación se podrá consultar como el resto de información y hacer la pertinente inscripción en la página web https://hostelor.org/senderismo-gastronomia-pedanias/

Se seguirán las rutas marcadas como “senderismo en familia” del programa “Caminos del Sol”, promovido por las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, para poner en valor toda la riqueza y el potencial turístico-deportivo, histórico y cultural de las mismas, así como los espectaculares parajes de las pedanías lorquinas tanto en montaña como en playa. A la finalización de cada una de las rutas, se llevará a cabo una degustación de productos artesanales lorquinos, guiada por responsables de “Bodegas Contreras” y cerveza artesanal “Insania”, asociados a Hostelor. Además de una pequeña cata de vino y cerveza, los asistentes podrán disfrutar de quesos artesanales de “El Roano” y “La Zarcillera”, productos de chato murciano de “José Reverte” y crespillos de autor de la empresa local “Dealcazar”. También se hará una breve exposición sobre la cultura, historia y costumbres locales de cada pedanía.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en la web https://hostelor.org/senderismo-gastronomia-pedanias/, siendo el precio de la actividad de 5 euros por persona, a abonar en efectivo en el punto de encuentro antes del inicio de cada ruta. Se recomienda llevar agua, gorra, protección solar, zapatillas y ropa de deporte adecuadas.

Habrá sorteos de productos locales por completar un mínimo de 5 rutas, y regalo asegurado para quien complete al menos 7 rutas. Para ello cada participante contará con un pasaporte de la iniciativa que será sellado en cada ruta.

“Tras una intensa y productiva Semana Santa, senderismo, pedanías y nuestra gran gastronomía y sus magníficos productos locales son un maridaje perfecto y muy atractivo para animar a lorquinos y visitantes a disfrutar este mes de mayo en Lorca, a conocer nuestro entorno único y disfrutar de todo lo que nos ofrece, y apostar por lo nuestro. Unos productos artesanales lorquinos que marcan la diferencia por su calidad y su sabor, por el mimo y el cuidado que ponen estas empresas en su fabricación y producción, y su excelencia por la que están incluso siendo conocidos y reconocidos tanto en toda España como a nivel internacional», ha señalado Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Asociación Lorca-Santiago, Bodegas Contreras, cerveza artesanal “Insania”, “Quesos El Roano”, Quesería “La Zarcillera”, Chato Murciano “José Reverte”, Crespillos “Dealcazar”, Zambú Higiene, Cámara de Comercio de Lorca y Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

Leave A Comment